Ayuda con química

Hola mis saludos ante todo soy estudiante de ingeniería química y me dejaron este trabajo pero no los he encontrado estaría agradecido si me ayudara con la respuesta a mi correo ([email protected]) gracias
En un vaso precipitado poner medio gramo de azufre (aproximadamente la mitad
del tubo de ensayos), 2 cm3 de ácido nítrico (medidos con pipeta) concentrado y calentar
suavemente bajo campana. Después de unos minutos enfriar, diluir con un volumen igual
de agua, ¿filtrar y añadir al filtrado unas gotas de cloruro de bario 0.1 M. Que evidencia
visual hay que el ácido nítrico ha sido reducido y el azufre oxidado? Escribir la ecuación
correspondiente. Igualarla por el método del anion-electrón.

1 Respuesta

Respuesta
Diría que el nítrico oxida el azufre a SO3 pero no estoy seguro si lo oxida a SO2 o SO3... Diría que en caliente el nítrico tiene suficiente poder oxidante como para pasarlo a SO3, considerando esto te ayudare con el problema.
HNO3 + S ---> NO + SO3
SO3 + H2O --> H2SO4
H2SO4 + BaCl2 --> 2HCl + BaSO4 (precipitado)
Podría igualarte la primera reacción por el método del ion electrón, pero eso seria demasiado fácil para ti y no aprenderías nada. Intenta resolverla, si necesitas ayuda con ella enviame lo que has hecho y te lo resolveré, si directamente me vuelves a preguntar sin que yo vea que has intentado algo, aunque este mal, no te lo resolveré. Hasta pronto.