Química 2

Tengo un problemática de química y me he de tomar tu ayuda si meló brindas mi problemática es que no se como balancear los elementos ejen
tengos unos ejercicios aquí pero no se que hacer con ellos ok no es que lo resuelva si no que los explique por favor son : a es para ( 4 año de bachillerato )
combinar y balancear los elementos
A ) NaO + H2O ----------------------- NaOH
B) AL2O3 + H2O ------------------- AL(OH) 3
C) CaO + H2O ____________Cao( OH ) 2
¿Tengo qué multiplicar algo y dividir? Creo no se como balancarlo para que queden iguales
Respuesta
Siento el retraso en la respuesta, pero estas reacciones no son redox, son de tipo ácido-base o más bien dicho simplemente intercambio de iones. Vayamos una a una:
Na2O + H2O ----------------------- NaOH
2Na+(Aq) + O2- (aq)  + H2O --- NaOH
2Na+ (Aq) + 2 OH-(Aq)  Por tanto nos salen 2NaOH la equacion valanceada seria:
Na2O + H2O ------------------ 2 NaOH
El problema fue olvidarte del subíndice del Na, eso te hizo imposible balancearla.
Pasemos a la siguiente:
AL2O3 + H2O ------------------- AL(OH) 3
AL2O3 + H2O ------------------- 2 AL(OH) 3
AL2O3 + 3H2O ------------------- 2 AL(OH) 3
Ya esta balanceada, solo hacia falta multiplicar x2 los aluminios de los productos y equilibrar los oxígenos e hidrógenos multiplicando x3 los H2O.
Pasemos a la ultima:
CaO + H2O ------------------- Ca( OH )2
Si te fijas ya esta balanceada, los calcios esta igual al principio y al final, los hidrógenos, también y por ultimo los oxígenos también hay 2 en reactivos y productos, la ecuación ya estaba equilibrada.
CaO + H2O-------------------- Ca( OH )2
Es muy parecida a la primera que ya hice.