Lavandina en Agua

En el lugar donde trabajo cuando llega el viernes se ponen las tazas que se usan en la semana todas en un balde con lavandina y agua y se dejan recién hasta el lunes a la mañana.
Yo note que están como manchadas como si fuera sal, ¿puede ser?
¿Es otra cosa por la que se manchan?
¿Conviene dejarlas tanto tiempo en agua con lavandina?

1 Respuesta

Respuesta
La lavandina es lo que denominamos en españa lejía o hipoclorito sódico. Este es un agente muy desinfectante pero no es necesario dejar todo un fin de semana las tazas con este producto. En una hora habrá hecho su efecto y le habrán sobrado 50 minutos. Que estén manchadas con algo parecido a sal es cal. El agua que usas debe tener cal y se queda manchadas al secarse en gorma de "gotitas" No es culpa de la lavandina pero no va a eliminar esta ese tipo de manchas. Para evitar esas manchas debes usar una pastilla con antical para el lavaplatos o usar agua descalcificada. La lavandina no afecta a esto pero dejar tanto tiempo las tazas en lejía las estropea, les come el color y el brillo. Dejarlas 10 minutos es suficiente.