Vaciado piscina electrolisis

Expert@s,
Tengo una piscina con un sistema de electrolisis Astral Sel, con un volumen de 65 m3 aproximadamente. Durante el invierno he parado el equipo y cubierto la piscina, dejando el agua, más o menos, hasta la mitad. Donde vivo empieza a hacer buen tiempo y me gustaría limpiar la piscina pero no tengo muy claro cómo. He estado leyendo y me surgen varias dudas:
1.- ¿Es mejor vaciar la piscina o intentar recuperar el agua que he dejado durante el invierno y limpiarla?
2.- En caso de vaciar la piscina, ¿cuál sería el procedimiento? He leído que he de darle un baño de ácido. ¿Puedo usar agua fuerte diluida en agua? ¿Qué tipo de cepillo debo usar? En principio, la piscina está bastante limpia; un poco de verdina pero se puede quitar fácilmente. ¿Debo usar otro producto menos agresivo que el ácido, cómo pueda ser la lejía? ¿Cómo hago para no dañar las tuberías cuando aclare las paredes y fondo?
3.- Si es mejor recuperar el agua, ¿puedo hacer una cloración de choque normal, si no enciendo el electrolizador? Antes la piscina la limpiaba con cloro pero con el sistema de elctrólisis no sé si puedo proceder igual o no.
4.- Limpiadas las paredes y fondo, ¿debo darles una mano con antialgas? ¿Puedo usar antialgas en este tipo de piscinas?
Bueno, son muchas preguntas.

1 Respuesta

Respuesta
1.- ¿Es mejor vaciar la piscina o intentar recuperar el agua que he dejado durante el invierno y limpiarla?

Mejor recuperar el agua si no es muy antigua (5 años) y más en caso de cloración salina, el agua con sal que se expulsa es muy contaminante

2.- En caso de vaciar la piscina, ¿cuál sería el procedimiento? He leído que he de darle un baño de ácido. ¿Puedo usar agua fuerte diluida en agua? ¿Qué tipo de cepillo debo usar? En principio, la piscina está bastante limpia; un poco de verdina pero se puede quitar fácilmente. ¿Debo usar otro producto menos agresivo que el ácido, cómo pueda ser la lejía? ¿Cómo hago para no dañar las tuberías cuando aclare las paredes y fondo?

Justo como dices, frotando con un cepillo de raíces plástico, el de madera lo corroe el ácido. No es necesario ningún otro producto, si acaso lejía en caso de quedar manchas orgánicas resitentes, por ejemplo en la linea de flotación. Debes tener una manguera con un pequeño chorro en la base de las paredes que limpias fara que no se acumule ácido en esa base y afecte al rejuntado en exceso (caso piscinas de gresite)
3.- Si es mejor recuperar el agua, ¿puedo hacer una cloración de choque normal, si no enciendo el electrolizador? Antes la piscina la limpiaba con cloro pero con el sistema de elctrólisis no sé si puedo proceder igual o no.

Exactamente como dices: sucesivos choques con hipoclorito sódico o lejía domestica ( que ponga apta para desinfección de agua potable en la etiqueta (250 ccl por m3 de en caso de lejía, 65 cc por m3 en caso de hipoclorito) controlado que el pH no suba de 7,5 (el hipoclorito lo sube). Ten en cuenta de que elclorador salino es una fabrica casera de hipoclorito, pero en cantidad insuficiente para choques.
4.- Limpiadas las paredes y fondo, ¿debo darles una mano con antialgas? ¿Puedo usar antialgas en este tipo de piscinas?

Innecesario
Espero haberte sido de ayuda, por favor cierra el hilo si no tienes más preguntas
Para más detalles, visita
---------------------------------------------------
Muchas gracias por la aclaración. Me ha sido de gran ayuda. Probaré lo que me has contado, a ver cómo sale.
De nuevo, agradecer este esfuerzo que hacéis los expertos para ayudarnos.
Un saludo,
hydroslev