Como puedo disolver al azufre solido

Mi duda concierne a mi trababajo, Quisiera saber como puedo disolver azufre (S) solido para uso agrícola, sin dañar al árbol, ya que he observado que los arboles tienen un exceso de cal y las hojas se amarillentan y tienen aspecto de quemadas y creo que con un aporte de S al 90% se podría solucionar, lo que pasa es que no encuentro la manera de disolverlo.

1 respuesta

Respuesta
Es posible disolver el azufre en diferentes solventes, basta consultar alguna tabla de solubilidades, el problema es el objetivo secundario que se pretende en este caso cubrir la deficiencia de la planta, lo más seguro es que la mezcla resultante pudiera afectar la planta, yo te sugeririra no pensar en azufre como elemento, sino mejor en sus sales como serian los sulfatos
Ya sabia que tenia la opción de los sulfatos, pero lo que pasa es que para uso agrícola solo encuentro una solución al 20% de azufre y la verdad es que ya la he aplicado y no veo mucha mejoría en los arboles entonces mi intención sería disolver el azufre al 90% ya que este con un arado de campo, un riego y luego otro arado si que se disuelve pero el trabajo es muy costoso y conforme esta el sector no podemos hacer mucho gasto. Así que si alguien me puede guiar de como podría disolver el ES al 90% sin dañar a los arboles estaría muy agradecido.
Ok, veo que ya has experimentado entiendo que el azufre elemental ya lo aplicaste en la tierra y posteriormente lo revolviste y funciono pero el costo es el problema ¿estoy en lo correcto?
Si es así te comentaría que tal vez lo que esta fallando es el ph del suelo porque la planta no puede absorber el azufre elemental sino a partir de los sulfatos, las bacterias prersentes en el suelo deben transformar el ES en los correspondientes sulfatos, lo que requiere cierto tiempo por eso te menciono lo de la acidez del suelo que debe ser muy alta de acuerdo a lo que mencionas
regresando a tu pregunta disolver al azufre es muy fácil por ejemplo en disulfuro de carbono, el problema es que se forman sustancias que la mayoría de las veces son explosivas, por eso te recomendaría que tuvieras mucho cuidado en tu proyecto.