Desmineralizacion de aguas

Hemos abierto un pozo de agua y nos sale contaminada con bastante mineral de hierro.
¿Qué solución tiene esto?

1 respuesta

Respuesta
El hierro no es malo para la salud siempre y cuando sea en pequeñas cantidades, la solución no es sencilla, se necesitaría una pequeña planta de ósmosis si se quiere desionizar el agua y mezclarla con pequeñas cantidades de la misma agua para disminuirle todos los minerales y en especial el hierro que contiene. La solución suena sencilla pero a la practica es mucho más cara e inviable de lo que parece. Desconozco si hay resinas de intercambio para hierro, diría que se usan solo con calcio-sodio que son las descalcificadoras pero quizás encuentres una resina que intercambie el hierro por sodio, dejando el agua algo salada pero con mucho menos hierro. A la practica es mucho mejor darle otro uso al agua, que no sea el consumo humano. Regar, ducharse, lavar el coche, una piscina... siempre y cuando no se ingiera grandes cantidades de hierro, nos sera beneficiosa. Siento no poder decirte una solución practica y sencilla, pero no la hay, cuando un agua se contamina es muy difícil descontaminarla, o como mínimo, muy caro. La mejor solución seria detectar si la fuente de contaminación es natural o es que alguien se ha dedicado a tirar barras de hierro al pozo o al acuífero. Si es natural no hay solución pero si es culpa del hombre se podría intentar sacar ese hierro que se va oxidando progresivamente en el pozo o acuífero y eliminar el problema en poco tiempo.