Cultivos hidroponicos

Quisiera saber si alguien sabe sobre cultivos hidroponicos, de que se trata, que beneficios tiene. Lo básico.

1 respuesta

Respuesta
Los cultivos hidroponicos se refieren a cultivos llevados a cabo en materiales inertes, es decir, en suelos donde no existen nutrientes, los principales son la agrolita y la vermiculita, en estos cultivos los nutrientes son suministrados mediante el riego, ya que no se usa agua común ni tratada, se agrega soluciones salinas (hay diveresas formulaciones según la planta) de donde la planta toma los nutrientes. Como benfeicio principal es el poder cultivar plantas en lugares donde antes no era posible hacerlo, de hecho esta es una practica muy común en medio oriente, donde es poco el suelo cultivable, para obtener frutos característicos de zonas tropicales.