Poliestireno

Hola
Me puedes responder esta pregunta
¿Por qué el poliestireno es soluble en aceite de naranja?

1 Respuesta

Respuesta
El poliestireno es un polímero totalmente apolar, con grupos bencénicos de gran volumen estérico que penden de la cadena principal, lo que hace que sea completamente amorfo ( a diferencia, p.e. el polipropileno que cuenta con grupos metilo que cuelgan de la cadena, mucho más pequeños, y que presenta una cristalinidad relativamente alta)
El que el poliestireno sea apolar y amorfo hace que solventes apolares puedan ser absorbidos con facilidad, y seguramente disolver la molécula.
Entiendo que la respuesta va por aquí