H2o

Hola! Mi pregunta es acerca de los sistemas físicos, o sea la relación % masa sobre volumen.
El problema es: tengo en una solución 1600gr de h2o y 5.9 gr de soluto. Me da también la densidad que es de 1.011 g/ml. Me pide el %masa sobre volumen del solvente y % masa sobre volumen de la solución.
Yo tengo una idea de como hacerlo pero no se cual es la diferencia entre el porcentaje m/v del sovente con el de la solución.
Espero que me hallas entendido y que me lo contestes pronto. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
El volumen del disolvente esta claro, sera 1600ml o lo que es lo mismo, 1,6l pero el volumen de la solución debería ser algo superior, dado que añadimos un soluto y por tanto algo de espacio debe ocupar este.
Comprovemoslo:
Tenemos 1600g de disolvente y 5,9 de soluto esto hacen un total de 1605,9g de solución. Sabemos que la densidad es de 1,011g/ml por tanto si dividimos 1605,9 entre 1,011 nos dará los ml que ocupa la solución, es decir, 1588,4ml. Ciertamente este resultado se sale de las leyes físicas, si tu tienes 10 manzanas y añades 5 peras no pueden ocuparte menos las 15 frutas que si solo tuvieras 10. Por tanto o me he equivocado yo al hacer los cálculos, que podría ser aunque los he repasado, o la densidad es incorrecta. Para estar bien debería darte un volumen de solución superior a 1600ml.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas