Disoluciones y mezclas de compuestos químicos

Necesito comprobar que prepare correctamente una sidocion de hcl a 0.05 normal para realizar una titulación de na2co3 para lo cual utilice 0.2027 g que se encontraba en un desecador... Utilice 70.4 ml de hcl para titular 50 ml de na2co3

1 Respuesta

Respuesta
Necesito más información para poderte ayudar. ¿A qué concentración se encontraba el carbonato? ¿El ácido que preparaste era el que utilizaste para titular el carbonato?
Pues así como que excelente no estuvo tu solución. Según mis cálculos, debiste haber usado 76.49 mL de HCl 0.05 N. Te acercaste bastante.
No te preocupes mucho. Como sabrás, los reactivos nunca vienen al 100% de pureza, el HCl debe ser considerada su pureza y su densidad para prepararse correctamente y la temperatura para aforar. Además los indicadores tienen un cierto rango de sensibilidad por lo que no te muestran cambios pequeños.
Espero que esto te ayude. Si necesitas algo más, no dudes en escribir.