Punto de fusión mixto

Por qué al determinar el punto dse fusión mixto se emplea una mezcla con un 50% de cada componente
Respuesta
Por estandarización. Es muy difícil reportar un punto de fusión en otras proporciones y luego quererlo repetir. Es mucho más fácil evaluar a porcentajes iguales. Además, sirve, hasta cierto punto, para cuantificar más fácilmente el cambio que registra el punto de fusión de tu mezcla que agregando "un poquito".
Espero que esto te ayude. Si necesitas algo más, sólo tienes que escribir.