Duda sobre retraso del periodo menstrual por consumo de pastilla anticonceptiva

Hola en base a las repuestas que otube anteriormente quiero comentarte que ... Mi menstruación me tenia que llegar el día 16 de este mes y esta prueba mela hice el día 18 ... Me salio negativa pero aun nome abajado ... Me hice otra el día 20 osea el día de hoy y me salio otra vez negativa ... Cres que eso pueda ser confiable .. Si dices que las pruebas se hacen a partir de 2 semana de la ovlulacion... Creo que todo esto es por la pastilla de emergencia que me tome si que desequilibro mi organismo .. ¿por qué siento dolores así como si me fuera abajar y medesaparecen que piensas de la prueba?
Re: prueba

1 Respuesta

Respuesta
Como ya te había contado, para confirmar el resultado de la prueba, se debe hacer una segunda prueba una semana después de la primera (esto es el 26).
La mayoría de las pruebas de embarazo tienen una confiabilidad de un 97% e incluso del 99%. La segunda prueba es confirmativa en caso de cualquier eventualidad. Perodesde la primera prueba ya tines muchísima información.
Como ya también te había dicho, no creo que en ningún momento vuelva a salir positiva la prueba ya que tomaste las pastillas y estas te han protegido.
Las pastillas causan cambios en tus ciclos menstruales y eso es lo que percibes como la falta de menstruación. En cuanto te vuelva a bajar, deberás volver a hacer el conteo pues tu ciclo será distinto a al que estabas acostumbrada.
Te reitero que debes dejar de preocuparte. Siento que estás obsesionada con la posibilidad de quedar embarazada, lo cual es comprensible, pero esa misma preocupación y ese mismo estrés que te ocasionas al pensar tanto en ello puede provocar que tu menstruación se atrace o incluso que no llegue este mes. ¡RELAJATE!. Las mismas pruebas te están diciendo que no hay nada dentro de ti. Date un respiro. Los dolores que sientes, muy probablemente significan que tu cuerpo está procesando la menstruación pero de una u otra forma, no lo consigue ya sea por las pastillas o por los nervios.