Tsi

¿Qué es lo que nos indica el cambio de coloración en la parte inferior del tubo(siembra por picadura)en el medio de cultivo tsi (triple azúcar)?

1 respuesta

Respuesta
A mi entender lo más general que puedo rescatar como respuesta, y si hiciste una siembre por picadura, ESTARÍAS EN PRESENCIA DE UN MICROORGANISMO ANAEROBIO, estos, por si no lo sabes son capaces de desarrollarse en medios carentes de oxigeno(ej. El seno del agar) ya que utilizan una vía metabólica en la que no utilizan otros compuestos como nitratos para realizar las reacciones de oxidación. También puede ser facultativo.
Para determinar a que clase de microorganismo pertenece tendrías que realizar pruebas bioquímicas, pero ya tienes un avance, es anaerobio o facultativo.