Disolucion del cacl2

La disolución de cloruro de calcio es un proceso muy exotermico. Sin embargo como se explica que la disolución de hexahidrato de cloruro de calcio genera un cambio térmico mucho más pequeño

1 respuesta

Respuesta
De una forma totalmente natural: El CaCl2 anhidro amorfo tiene una enorme avidez por el agua, es decir necesita agua para estabilizarse por cristalización, mientras que el hexahidrato, que ya está cristalizado, no la necesita.