Tsi

¿qyé es lo que nos indica un cambio de coloración en la parte inferior del tubo(siembra por picadura)en el medio de cultivo tsi(triple azúcar)?
Respuesta
Espero poder satisfacer tu pregunta.
Aquí voy, se observa el vire del indicador debido a la fermentación de la glucosa, en la superficie del medio se observa un color rojo más intenso que antes debido a la no fermentación de la lactosa, en la mayoría de los casos se observa una coloración negra a lo largo de la punción debido a la producción de ácido sulfidhrico, en si esta es una prueba para detectar la presencia de basteria anaerobias y temp. De incubación superior a los 15 grados,
en conclusión tu tienes en ese tubo un tipo de campylobacter, que supongo yo es salmonella.
Bye bye
Atte. Jonhy disaster