Conductividad eléctrica

Tuve un laboratorio que trato sobre los enlces químicos y para poder determinar que tipo de enlace eran usamos un equipo de conductividad eléctrica bastante rudimentario(solo era un foco, que tenia en la parte de abajo 2 polos, conectado a un tomacorriente)y pues mediamos su conductividad en relación a la intensidad luminosa que generaba el foco.. Y pues quisiera saber:
¿Cuál es la relación que hay entre la intensidad de la luz y la concentración de los iones en las soluciones?
De que otra manera puedo determinar el tipo de enlace.
Gracias ^^

1 Respuesta

Respuesta
Siento desanimarte pero no puedo establecer una relación dado que la conductividad es referida a la superficie entre los dos electrodos dentro de la solución, la actividad que es parecida a la concentración pero no es lo mismo, la capacidad de la bombilla para transformar toda la intensidad en luz y no en calor y muchísimas cosas más pero en definitiva cuanta más luz, más conductora es la solución y por tanto a igualdad de concentraciones, cuanta mayor luz, más iónico debería ser el enlace. La manera teórica de determinar el tipo de enlace es por diferencia de electronegatividad. Experimentalmente hay aparatos que miden la conductividad, siempre corregida con la temperatura dado que varia mucho al cambiar la temperatura.