La ultima ayuda

¿Hola cómo estas?
Yo se que te he molestado muchísimo pero te pido una ultima ayuda después de esto no te vuelvo a molestar, plissss
Cual es la opción correcta.
Los ácidos carboxílicos reaccionan con los siguientes reactivos, menos con uno:
a. Cl2/P
b. NH4OH
c. SOCL2
d. H3O+
Las amidas reaccionan con los siguientes reactivos menos con uno:
a. NaBH4
b. KOH
c. H3O+
d. NH3
Muchas gracias no sabes lo mucho que me has ayudado y un saludo grandísimo y una gratitud enorme
Paola

1 respuesta

Respuesta
La primera esta clara, los ácidos carboxílicos son ácidos y por tanto no reacioanara con el H3O+ que también lo es.
La segunda es más complicada, una amida no es ni ácida ni básica pero quizás algo básica, por tanto diría que no reacciona con la base débil que es el amoniaco. De esta ultima respuesta no estoy tan seguro pero yo si estuviera en un examen seria la que pondría. Si necesitas algo más no dudes en pedírmelo.