Difusión

Hola, hace unos días hicimos un experimento y en un beaker con agua pusimos unas gotas de azul de metileno y gelatina, en este, la gelatina se quedo en la parte inferior y el azul de metileno enla parte central y arriba solo agua

1 Respuesta

Respuesta
Muy interesante... ¿pero cuál es la pregunta?
mmmmm :S pense q se entendia jeje
bueno xq paso eso?? xq se kedo la gelatina en la parte de abajo, el azul de metileno en la parte de en medio y el agua arriba
a!
Vale, creo que estaba un poquito espeso... es muy sencillo.
El agua, la gelatina y el azul de metileno son inmiiscibles, ¿no? Esto es que no se mezclan.
Entonces la sustancia de mayor densidad queda en la parte de abajo porque es atraída por mayor fuerza por la gravedad, luego la de densidad intermedia y luego, encima del todo la de menor densidad.
Es lo que ocurre al mezclar agua y aceite.
(El aceite es menos denso que el agua aunque sea más viscoso, por eso "flota" sobre el agua).
Creo que te quedo claro, ¿no?
Sino me comentas.