Duda sobre reflujo

Estimado experto,
hemos ido a comprar una placa calefactora-agitadora (180ºC sobre placa y 2000rpm) para mantener un reflujo a 127ºC durante 5 horas y el químico de la tienda nos dice mosqueado que no sirve, que los reflujos se hacen con mantas calefactoras.
Aquí tenemos el problema de usar tamaños de matrazas que van desde los 10 mm, 25mm, 50mm y 100mm, pero las mantas solo son para 100mm, 250mm, etc.
Crees que hay alguna solución que podamos llevar a cabo. Habíamos pensado baño en parafina pero los vapores condensan en el refligerante y se solidifican, ¿y en bunsen podría ser o nos cargaríamos los matraces?.
En fin gracias por tu orientación

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada disculpa la tardanza de mi respuesta, en efecto, para un reflujo se usan principalmente las mantillas de calentamiento, pero esto es debido a que normalmente los reflujos no son a temperaturas por arriba de 100 grados celsius, para estos casos existe un aceite especial para lograr un baño a una temperatura superior a 100 grados, lamentablemente desconozco el nombre de dicho aceite, aunque podría aventurarme a decir que es una especie de aceite para motor, ya que este soporta altas temperaturas sin descomponerse ni producir vapores, ahora bien que si deseas utilizar mantas, aunque no sea de la medida adecuada, puedes cubrir el espacio de sobra con fibra de vidrio, ya que esta es un excelente aislante y concentrará el calor al máximo, aunque para lograr dicha temperatura, tardarás un poco, ademas no olvides tomar en cuenta la resistencia de la manta, mi opinión es que utilices el baño de aceite y la placa calefactora, esto no deberá darte ningún problema.