Sobre reflujo

Estimado experto.
Hemos solicitado placa calefactora agitadora (calefacción 180ºc sobre placa, agitación 2000 rpm) para reflujo a 130ºC. Bueno pues el químico que nos ha atendido en la tienda nos dice casi molesto que para ese reflujo aconseja manta eléctrica. Además lo dice como si hubiese otra forma de hacerlo. Claro eso es cojonudo y cómodo pero las mantas buenas solo sirven para un matraz estándar y nosotros hacemos experimentos con matraces de 10, 25, 50, 100, 250 ml. Nosotros hemos visto alternativas educativas directamente sobre placa, o en baño de líquido apropiado(problema evaporación del mismo) o sobre llama de bunsen protegiendo con rejilla cerámica.
¿Qué solución crees más adecuada?
Saludos y gracias por tus respuestas.

1 respuesta

Respuesta
Ya respondí anteriormente a tu pregunta pero no había entendido que te referías a que destila el propio baño maría, hay aceites o parafinas que destilan próximos a los 300 grados, si usas la sustancia adecuada, que desconozco pero en un comercio adecuado seguro que te informaran no deberías tener problemas por la evaporación del baño calefactor.