Sólidos Disueltos

Hola Jorge
Quisiera que me ayudaras a resolver la siguiente pregunta:
El efecto de sólidos totales disuelto en la cálida del vapor que diferencia hay entre tener unos sólidos disueltos de 2500 o 6000 ppm en la calidad del vapor
Necesito información clara sobre este asunto:
Atentamente Jorge

1 Respuesta

Respuesta
Si entiendo bien tu pregunta te refieres a como va a afectar la presencia de sólidos a la calidad de un vapor dado.
En principio dependiendo para el uso que le vayas a dar pero en general esa calidad vendrá dada por su calor sensible y latente, sobretodo este último.
Los sólidos desde luego (por lo menos hasta que se fundan) no van a llevar un calor latente que aportarte a posteriori al usar ese vapor, sólo un calor sensible mucho menor (dependiendo además del sólido puede ser menor que el del agua).
Si además añadimos que la presencia de sólidos va a estropear los equipos por roces con las paredes y demás u obturar algunas partes de los mismos, desde luego no son deseables. Si tu único problema es térmico, puedes calcular con la masa de sólidos que tengas el calor que estas perdiendo por kilo de vapor sucio.
En fin espero haberte ayudado algo si necesitas más información o aclaración no dudes en preguntar.