¿Cómo puedo corregir el punto de fusión?

La verdad me gusto mucho la respuesta anterior y desearía saber si me puedes ayudar con otra. ¿Cómo puedo corregir el punto de fusion?

1 respuesta

Respuesta
No se si creo que te refieres a lo que estoy pensando, creo que quieres decir al corregir el punto de fusion a hacer que una sustancia a la que le haces el punto de fusion te da un intervalo mayor al esperado por la sustancia pura, si es esta tu pregunta la mejor manera de hacer que el intervalo se ajuste al de la sustancia pura es combirtiendo tu sustancia en la sustancia pura, es decir, purificando la muestra. ¿Cómo purificar la muestra? Hay varias maneras, una destilación, o una recristalización son quizás las más típicas pero para cada compuesto puede haber una manera distinta de purificarlo, hay muchas combinaciones entre las operaciones básicas de laboratorio como pueden ser la recristalización o destilación y la infinidad de disolventes orgánicos y inorgánicos con que se puede trabajar para eliminar impurezas.
Espero haber entendido bien tu pregunta, la verdad es que es un poco escueta y no se si he dado exactamente en el clavo de lo que querías que te respondiera, si no es así o te han surgido nuevas dudas, por favor, aclaramelas y procurare responderte lo más pronto posible.