Destilación

¿Qué tipo de columnas de destilación existen y como son?

1 respuesta

Respuesta
Las columnas de destilación son normalmente de platos de equilibrio. Contienen una serie de platos en los que el vapor sube se mezcla con el liquido haciendo pasar el vapor por el liquido y se evapora siempre la parte más volátil hasta el plato superior. Así se va concentrando la parte volátil arriba. Cuando llega al ultimo plato se recoge el destilado.
Luego están las columnas de relleno, y el relleno puede ser bolas o anillos, cualquier material que aunmente la superficie de contacto es útil. Las columnas de relleno son tubos con muchos miles de piezas de gran superficie que dejan pasar el vapor pero condensan parte de el para simular el efecto de los platos de equilibrio (liquido-vapor). Espero haberte ayudado, si mi respuesta te ha generado dudas dímelas.