Reología

¿Qué tal indigo?
Tengo una asignación sobre Reología y a pesar de las muchas páginas que hablan sobre el asunto, la información es muy técnica y no es verdaderamente útil para hacer un enfoque básico y práctico del tema: conceptos, dispositivos utilizados, etc. Es posible que con tus conocimientos en plásticos puedas ayudarme.
Gracias por cualquier ayuda que puedas brindar.
Hirohito Guerrero
Respuesta
Cómo sabes la reología es el estudio de la viscosidad, fluidez, plasticidad de un elemento.
Cada elemento plástico tiene su propia reología dependiendo de su estructura química, la temperatura, la presión y otros factores.
Tampoco se mucho más del tema, tengo libros que explican la reología en función del material, si lleva o no aditivos y que tipo de aditivos, pero algo tan general es difícil de explicar en unas líneas.