Espuma

¿Por qué sea el jabón o el gel del color que sea la espuma que sale siempre es blanca?

1 respuesta

Respuesta
La espuma esta formada solo por burbujas de aire con una mezcla entre entre jabón y agua, cuando digo agua me refiero a aguas de hidratación y cuando digo jabón me refiero unicamente a la cadena de carbonos con la cabeza de ácido carbonilico o en caso de detergentes a su sucedáneo. Cualquier sal como las sales de cobre para dar colores azulados o pifmentos orgánicos y demás no pueden colocarse en la fina película de jabón hidratada por tanto no puede ser de otro color la espuma que el color que tenga el compuesto activo del jabón y el agua, es decir, blanco.