Resultado del esférico ojo diferente

Mi hija 7 años tiene dos diagnósticos
diferentes. 1º O.D. Esférico +0,25, cilíndrico-1,75. Eje 20º y
O.I.esférico+0,75, cilíndrico-2,75, eje 180º y el 2º diagnostico es:O.D.
esférico +1,00, cilíndrico-1,50. Eje 20º y O.I.esférico+1,50,.cilíndrico-2,75, eje 177º.

¿Es normal la diferencia?¿Tengo repetir las pruebas?

1 Respuesta

Respuesta

Esas graduaciones diferentes ¿están realizadas con poco tiempo entre ellas? ¿Y por distintos profesionales?

Los oftalmólogos son diferentes, y de la primera a la segunda han pasado ya 6 meses. ¿Debería hacer otra consulta por si acaso?...

El eje también ha cambiado. Creo que pediré otra opinión. Si empeora tanto la vista en tan poco tiempo, ¿es normal? Gracias por adelantado.

La verdad es que sí que hay cambio y seis meses no es mucho tiempo. Las gafas que utiliza ¿son las de la primera graduación?.

Debes ir a un profesional optometrista u oftalmólogo que te de confianza. Puede ocurrir que el primer profesional no pusiese toda la graduación por algún motivo en concreto. Y el segundo haya considerado mejor ponerla. Cuando se consultan a diferentes profesionales en tan corto plazo, pueden ocurrirte cosas así sin que ninguno haya errado.

Si no te fías de la segunda graduación, puedes pedir otra opinión.