Esclarecer formula de visión

Necesito que me ayuden a leer esta formula de la visión

Vista de lejos:

Esférico ojo derecho: -1.50

Esférico ojo izquierdo: -0.75

Cilíndrico ojo derecho: -0.55

Cilíndrico ojo izquierdo: -0.75

Respuesta

Ojo derecho, miopía de 1.50 dioptrías y astigmatismo de 0.50 dioptrías (0.55 no puede ser)

Ojo uizquierso, miopía de 0.75 dioptrías y astigmatismo de 0.75 dioptrías.

Una pregunta. ¿Ahmmmm con este grado de miopía y astigmatismo es grave y un impedimento para cualquier fuerzas militares ?

Y señor experto muchísimas gracias por aclararme mi formula

Lo de las fuerzas armadas no te lo puedo contestar pues desconozco la normativa al respecto.

Que pena incomodarlo.

Sera que usted me puede responder en que nivel estoy en cuanto a la vista 20/20?

Muchas gracias

20/20 significa agudeza visual unidad (20/20=1). Y es lo que se considera 100% de agudeza visual (no es así pero para que lo entiendas puede valerte).

Tienes que ver qué agudeza visual tienes tanto sin gafas como sin ellas. Y ver lo que piden en las FFAA.

Saber la graduación no puede darnos la AV que tienes. Tú puedes tener 14/20 con gafas y otra persona con la misma graduación, 12/20. Visita a un optometrista para que te mida y dé los valores de AV y podrás compararlo con la normativa de las FFAA.