Lentillas y agua

Hola, te quería hacer una pregunta relacionada con el uso de las lentes de contacto. Verás, hace unos quince días que las utilizo y todavía no sé muy bien qué o qué no puedo hacer con ellas. ¿Me puedo bañar con ellas en playas, piscinas o ríos? Necesito una contestación rápida, de verdad. Muchísimas gracias por tu ayuda, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Tienes dos posibles problemas. 1º: puedes perder tus lentillas debido a que si te entra agua en el ojo (salpicaduras, bucear, ...) la lentilla se desprende del ojo y es fácil perderla (igual que si te duchas con ellas puestas). Si tienes cuidado puedes usarlas.
2º y más importante: la lentilla actúa como una esponja y atrapa todo tipo de sustancias que haya en el agua, desde cloro de una piscina hasta bacterias del agua del mar. Por lo tanto estás corriendo un riesgo de sufrir desde reacciones alérgicas hasta infecciones importantes. En definitiva, se multiplican los riesgos habituales del uso normal de lentes de contacto.
¿Qué te recomiendo? Que puedes usarlas pero teniendo en cuenta los riesgos.