Potencia de cerca

Hola experto.Porqué la potencia de cerca es igual a la potencia de lejos mas la adición. Eso fue lo me dijo el optometra. Es decir, que mis lentes bifocales de lejos es +0.50Dp y de cerca +2.50Dp y no +2.00Dp ( SEGÚN EL EXAMEN )

1 respuesta

Respuesta

La adición es lo que su nombre indica. Una adición sobre la refracción de lejos para conseguir la refracción de cerca.

Si de lejos tienes +0.50 y de cerca +2.50, la adición será de +2.00.