¿Lentes de contactos tóricas?

Hola. Tengo 44 años y soy miope de nacimiento. Actualmente uso lentes de contacto blandas de duración anual. Tengo -24 y -25 dioptrías de miopía, y un severísimo grado de astigmatismo. Creo que la óptica en la que encargo mis lentes no me aconseja bien. Mi pregunta es: ¿Las lentes de contacto tóricas sirven solo para corregir el astigmatismo? ¿Corrigen las dos cosas? ¿Me conviene usarlas o sigo con las convencionales? Muchas Gracias...

1 respuesta

Respuesta
Las lentes tóricas corrigen miopía y astigmatismo.
Lo que pasa es el astigmatismo se corrige con las lentes en determinada posición. Un leve cambio en el eje hace que la visión pueda ser peor que sin corregir el astigmatismo, por lo que a veces es aconsejable no corregirlo.
También si el astigmatismo es irregular, puede ser que no se pueda corregir con lentes tóricas.
No puedo dar más datos sin conocer el caso concreto.
Muchísimas Gracias. Me ha servido de mucho su explicación. Ante una situación tan compleja mejor seguir con las lentes convencionales. Gracias de nuevo...