Lentillas

Hola llevo usando lentes de contacto entorno los diez años. Ahora que han sacado las lentes de contacto de hidrogel... Quería comprármelas por que se supone que son mejor... El caso que he ido a dos ópticas...
En una óptica... Me han dicho tras echarme la fluorescina que no me la recomienda por que en la parte de abajo de la cornea... Se ve como si me marcara mucho la lente... Como si me apretara o fuera una ventosa... Y queri apedirme las normales... De nuevo...
En la otra óptica... Me han mirado con una luz blanca... Y me ha movido los parpados upongo para ver la movilidad o si flota la lentilla en ojo tras ocho horas de llevarla puesta pero no me han echado fluorescina...
Pensaba que la fluorescina servia para ver daño en la cornea pero no si te aprietan o no mucho las lentillas... Y me es raro que me diga la otra óptica que me pareta en la parte de abajo de la lentilla... Que igual es por que no parpadeo bien.. Cosa que me extraña también por que se supone que la lente se hidrata el oxigeno del exterior...
No se.. El caso que una óptica me dice sin problemas y la otra no me la recomienda. Una no me exa la fluorescina y se l ohe dicho... Y me ha dicho que todavía no tiene la maquina para ello... Estoy exo un lio.
¿Qué opina usted? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Esas lentes tbn se dan parejas de blisters de prueba, mi único consejo es que las pruebe usted mismo y si nota diferencia a mejor con las anteriores cambie a ellas, si no nota diferencia pues siga con las suyas anteriores. Pero pida que le dejen unas de muestra que eso suele hacerse y no creo que le pongan ningún problema.
Eso he hecho ya tengo las de prueba las voy a probar durante dos semanas paerce que el ojo se me reseca menos... pero hoy me levantado con al vista cansada no se...
Mi principal duda era.. que yo pensaba que la fluoresceina era para ver el daño de la cornea no para ver si me apreteba o no... la lente... efecto ventosa o yo que se que me dijo esta tía y yo me huelo que más bien era por una oferta comercail...
Pues si, la fluoresceina se utiliza para ver la adherencia y el roce que hace en el iris, pero en la cornea... como que no, je je, de hecho para lo que más se utiliza es cuando se te rompe una lente de contacto dentro del ojo y alguna parte no aparece, la tiñe y con una luz flurescente hace que se vea. Lo del cansancio puede ser simple coincidencia con que precisamente ese día estuvieras más cansado pero no tiene porque tener nada que ver con las nuevas lentes de contacto. Espero que te vayan genial, mi experiencia desde luego en las adaptaciones es muy positiva.