Gafas mal graduadas

Hola!
Mi duda es la siguiente... Estoy vivindo en Egipto y me acabo de hacer unas gafas y unas lentillas nuevas con +0.50 de miopía más que las anteriores. El problema es que me puse las lentillas y las noto demasiado resecas y me molestan mucho, y con las gafas, aunque veo claro, lo veo todo como abultado, y no se si es problema de la gafa o que aun debo acostumbrarme... Pero es la primera vez que me pasa, parece que por la calle voy subiendo montañas y el ordenador lo veo curvado...
¿Qué les pasa a mis gafas y lentillas?
Muchas gracias!
Un saludo,
Noelia

1 respuesta

Respuesta
1
Si el problema de las lentillas antes no te pasaba, es probable que sea debido a la hidratación del material de las nuevas. Las de mucha hidratación tienden a absorber más lágrima. Hay materiales que ya de por si dan la sensación de sequedad, aunque realmente el ojo no lo esté.
Lo de las gafas, lo más probable es que, si ha cambiado la graduación, debas acostumbrate al cambio. Si la graduación no ha cambiado, puede ser debido a los ángulos de la montura. Prueba a acercarlas o separarlas al ojo, o a inclinarlas más o menos, a ver si desaparece la sensación. Si desaparece en estos casos, es que los ángulos de la montura vieja y la nueva no coinciden, y has de acostumbrarte o cambiarlos.
Muchas gracias por la respuesta!
Una última cosa, ¿puedo solucionar lo de las lentillas de algún modo?
Un saludo
Pues habría que saber la causa. Si es por la hidratación del material, malo. Habría que cambiar de lentillas. Si te echas lágrima artificial, de momento bien, pero a la larga el ojo se acostumbra y se forma el efecto "bola de nieve", el ojo dejaría de producir lágrima y cada vez estarías peor.
Si es por el tipo de material, es solo una sensación de sequedad, y en principio, basta con acostumbrarse.
Para concretarte algo debería saber las lentillas que usabas antes y las que usas ahora.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas