Dudas de lentillas

Acabo de hacerme unas gafas nuevas, tengo 28 años...
MIOPÍA y Astigmatismo. -0.50 cada ojo. (De ambos en los 2 casos igual).
Y quería comprarme unas lentillas de color graduadas hidrocolor vía internet (que ya leí no esta muy bien :P) y el de la óptica me ha dicho que es muy poco para usar lentillas.
Preguntas. 1) ¿Es verdad es poca la graduación?.
2) Si, si a que equivale mi graduación.
3) ¿Las lentillas esas que quiero no son para astigmatismo da igual no?.
¿Finalmente las cojo sin graduación ni nada?.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
La graduación es pequeña, normalmente no merece la pena, pero si las vas a comprar, pues cójelas con graduación.
Efectivamente, la venta de lentillas por Internet es delito contra la salud pública. Por supuesto, no puedes comprarte unas lentillas "a ojo", tienes que saber la curvatura del ojo y tener el control de un profesional que compruebe que las lentillas te valen y no te dañan. Los efectos de una lentilla mal adaptada en el ojo suelen ser graves e irreversibles.
De todas formas, si te arriesgas, (allá tú, son tus ojos), pídelas de -0.75 sin astigmatismo.
Hola Calamaro... :) Como avanza todo yo que antes me compraba las lentillas de colores así por cambiarme de look, sin miedo y ahora con toda esta información me ha entrado la duda. La verdad me haz convencido iré a que me miren la curvatura. No sea que ahora somatize mi miedo y me pase algo. Muchas GRACIAS!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas