Crsitales gruesos junto a varillas

Recientemente me he comprado una gafas graduadas. Acorde con la óptica que fueran los cristales más finos posibles (tengo -7) pero para mi sorpresa veo que el cristal es fino en la parte central y hacia la nariz, pero en el borde (junto a las varillas) es muy grueso.
Alguien puede decirme porqué. ¿Debería haber cogido el otro modelo de cristal que me comento que no se rallaban?

1 Respuesta

Respuesta
Las lentes son muy finas en el centro, y el centro ha de estar exactamente enfrente del ojo. Si las gafas son grandes, el descentramiento de la lente hace que en las partes más alejadas del centro sea más grueso.
La forma de solucionarlo es cogerte una montura más pequeña, cuyo centro geométrico coincida con tu ojo. Si la montura es más pequeña, las lentes pueden aprovecharse sin ningún problema.
Pero las gafas que he tenido durante años eran igual de grandes (si no más) y el grosor es prácticamente igual en tdo el cristal. ¿Será qué era de otro tipo de cristal?, la chica de la óptica me dijo que había otros cristales que no se rayaban, ¿quizás mis anteriores gafas eran de ese tipo?, .. no se, pero después de gastarme un patón me quedado bastante chafado. Gracias por la respuesta
Si las gafas anteriores no les pasaba eso, será que el centro no estaba bien montado. El centro óptico de la lente ha de coincidir con el ojo. A veces en algunas ópticas centran las lentes en el centro geométrico de las gafas, con lo cual el montaje no es correcto para ver, aunque sea más estético.
Vaya a una óptica donde le marquen los centros de una y otra gafa, y compruebe si son iguales o no.
El hecho de que sea un tipo u otro de lentes, (minerales, orgánicas, antirreflejo o antirrayado) no afecta para nada a la diferencia de grosor entre la parte nasal y temporal. Sí que puede afectar al grosor general, es decir sería más grueso o más fino en todas las zonas, no solo en una.