Sin visión en un ángulo

Buenos días supercalamar :
Quería preguntar sobre un caso, que no se ahora mismo la palabra que se le da en oftalmología, el caso es que debido a un traumatismo craneal, la visión por el lado derecho es nula. Es un ángulo, y quisiera saber si con el tiempo este ángulo sin visión puede "crecer", no se si me he explicado, es decir si esto puede ir a más. ¿Esto debe revisarse cada cierto tiempo? Aunque me han dicho que esa visión es irrecuperable. ¿No hay solución, o por lo menos que no vaya a más?
Muchísimas gracias espero tu respuesta
Respuesta
Imagino que sea una hemianopsia.
Normalmente suele deberse a fallos en la recepción en el cerebro, o a la transmisión por el nervio óptico.
Si la causa ha sido traumática, como dice, no hay razón para pensar que pueda aumentar o disminuir.
Otra cosa sería si fuera debida a un tumor o algo similar que presionase una zona del cerebro, y al aumentar de tamaño podría provocar cambios en la visión.
En principio, no veo motivos para temer un aumento del ángulo de ceguera.
De todas formas, la respuesta final la tienen el neurólogo. Si tiene dudas, debería consultarlo con él.
Muchísimas gracias supercalamar, de verdad que no sabe la alegría que me da, esa era la palabra, pero no me salia ahora. Si fue por un traumatismo y hace ya 30 años, pero me preocupó el óptico cuando estaba graduando por una simple vista cansada y dijo que eso tenia que verlo y revisarlo un oftalmólogo porque a lo mejor podía aumentar. La verdad es que él hace una vida normal, y se ha amoldado a "su forma de ver" podíamos decir, no tiene ningún problema, pero me quedé con ese miedo, aunque sabia que no había empeorado.
Muchas gracias, y un abrazo, es todo un experto