Operación de miopía

Quiero operarme de miopía y astigmatismo. El problema es que me han comentado que para operarte tienes que tener estabilidad en las dioptrías. A mi me ha estado aumentando hasta que hace dos años no quise que me pusieran más y volví a pedir la misma diotria en las lentillas. Mi pregunta es hasta cuando te puede seguir aumentando y si vale la pena que me opere. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si, debes tener estabilidad en las diotrías si es que quieres que la operación te sirva para algo.
Te tienes que hacer el control durante el tiempo que tu oftalmólogo lo considere. El te dirá cuando operarte.
Tienes que tener en cuenta, que si las diotrías no se han estabilizado, el aumento también se irá dando después de la operación, de modo que imaginate, si antes tenías 5 diotrías, después de la operación, en vez de 5,5 tendrías 0.5, con lo cual la operación no te serviría de nada. Lo único que se hace es corregir lo que ya tienes pero siempre se corre el riesgo de que después vayan a aumentar, por eso es importante el consejo de tu oftalmólogo.