Lentillas y menos 35º

Hola!, me voy de viaje dentro de 15 días al Norte de Finlandia, me han dicho que hará una temperatura de unos -35ºC y voy a hacer actividades como montar en moto de nieve, y me gustaría saber si hay riesgo de que se congelen las lentillas o si simplemente no debo de llevarlas y ponerme las gafas. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Buena pregunta :)
Las lentillas van "metidas" en el ojo y están "sumergidas" en nuestra propia lágrima por lo que el riesgo de que se congelen es el mismo que se congele la lágrima del ojo, es decir, muy bajo porque estamos parpadeando continuamente para evitar problemas. Además, a 35º bajo cero no creo que puedas realizar muchas actividades al aire libre, y como mínimo llevarás pasamontañas, gafas de ski, ... Puedes usarlas sin problemas aunque no te olvides de las gafas (como medida de precaución) porque corres los mismos riesgos que si estuvieses en casa y hay circunstancias en las que no es recomendable usar las lentes de contacto (conjuntivitis, molestias, rotura de lente,...)