Congelación de los mares y los océanos

Hola, ¿prodían ayudarme? Me gustaría saber porque no se hielan las zonas más profundas de los mares y los océanos, he estado buscando información pero no la he entendido muy bien, espero que puedan prestarme su ayuda, gracias!

1 Respuesta

Respuesta

si comparamos el diagrama de fases del agua pura (a trazos), con la de mar (agua + sal +...) linea continua,,, se observa que está desplazada con respecto a la pura,,:

  1. Necesita mayor temperatura de congelación que el agua pura, entre otras cosas.
  2. Por otro lado, aunque si es cierto que hay más presión, que reduce el punto S-L,,, también hay que tener en cuenta que no es suficiente por la temperatura reinante, ya que, al estar en contacto con la corteza terrestre (corteza subacuática), ésta le transmite calor procedente del manto (calor interno de la tierra) a una temperatura insuficiente para congelar...