¿Tomar proteínas para musculación daña el riñón y/o el hígado?

Llevo menos de un año tomando proteínas después del entrenamiento del gimnasio y siempre menos cantidad de lo recomendado. El caso es que me he hecho unas pruebas por culpa de una febrícula y en dos ecografías diferentes me han detectado una hepatotapía subaguda, el bazo algo por encima del tamaño normal (13,5 cm) y un pseudotumor de bertin en un riñón. La doctora me ha dicho que no me preocupe ya que puede ser algo de mi anatomia lo mas probable aunque me va a derivar al especialista del digestivo para mayor tranquilidad. ¿Puede haber sido por culpa de las proteínas, u otra causa como una hepatitis que tuve con 15 años y verlo ahora? ¿Deberia dejar las proteínas?

1 Respuesta

Respuesta

Las proteínas en exceso dañan la función renal, pero eso no se ve en una ecografía.

En cuanto al tema hepático debes esperar a la valoración especializada.

Perdone que le siga molestando;

¿Entonces debería dejar de tomar proteínas y que es lo que me ha podido causar lo de Bertin?

El hallazgo ecográfico NO es patológico. Como ya te anoté más arriba, el tomar suplementos proteicos daña LA FUNCIÓN RENAL, y eso no se ve en una ecografía.

Recuerda finalizar la pregunta.