Contacto con mercurio

Buenas noches,

Mi inquietud es la siguiente:

Hoy en la tarde accidentalmente tire mi lampara y en esta tenia una bombilla fluorescente (ahorradora de energía) estas bombillas tienen por dentro mercurio, al momento que se quebró solo se quebró uno de los tubos, tiene 3. Y yo salí del cuarto pero regrese al instante a quitar la bombilla, para lo cual me coloque guantes, y luego lave el piso. Mi inquietud es que tanto puede afectarme la inhalación del mercurio de estas bombillas, y que síntomas tendría en mi organismo el haber inhalado este y que consecuencias podría tener.

Agradezco su atención y ofrezco disculpas por las molestias ocasionadas.

att

Daniel G

1 Respuesta

Respuesta

A no ser que hubieras cogido la bombilla rota, te la hubieras acercado a la nariz, y hubieras inhalado directamente su contenido, el riesgo para tu salud es nulo.

La toxicidad del mercurio no viene dada por una única bombilla, sino por los millones de bombillas y otros artículos (termómetros, etc) que, al final de su vida útil, no se reciclan convenientemente y acaban en vertederos, desde donde entran en el ciclo alimentario.