Ayuda vacunas para bebe

hola, mi bebe tiene dos meses y le tocan las vacunas pero ha estado una semana ingresado con gripe a con neutropenia al entrar al hospital la tenia los neutrófilos en 600 en el hospital 300 y ahora 860, puedo ponerle las vacunas ahora con las defensas tan bajas?

gracias

1 Respuesta

Respuesta

Por ser un caso particular te recomendamos consultarlo con tu médico de cabecera y el te podrá resolver mejor tu duda.

me gustaría saber mas información sobre las vacunas. mi marido esta en contra y no se las quiere poner a mi bebe por todo lo del mercurio y yo estoy a favor.una ayuda sobre porque si ponerlas?

gracias

Es importante saber que existen otras fuentes ambientales de mercurio que permanecen más tiempo en el cuerpo, en comparación con las que proporcionaban las vacunas como: Empastes dentales, pescado, fungicidas, cremas, jabones, etc.

Anteriormente el mercurio se vinculó principalmente al desarrollo de autismo, pero numerosos estudios no han podido encontrar una asociación entre vacunados con triple vírica y desarrollo de la enfermedad.

En uno de los últimos artículos publicados sobre esta temática, en febrero de este año,
por ejemplo, no se ha encontrado que los niños con autismo excreten más mercurio en la orina que los que no tienen autismo como sería de esperarse.

Por precaución, y para evitar caídas de las coberturas vacunales se eliminó el mercurio de la gran mayoría de las vacunas, incluso de las de la gripe que eran de las pocas que quedaban en la lista. Actualmente, en España, ninguna de las vacunas del calendario infantil contiene timerosal (mercurio).

En esta página web de la OMS se muestran numerosos vínculos a estudios sobre el
mercurio. http://www.who.int/vaccine_safety/topics/thiomersal/references/es/

También te compartimos un artículo muy interesante que explica por qué es importante vacunarse. http://www.historyofvaccines.org/es/contenido/articulos/%C2%BFpor-qu%C3%A9-vacunarse

Como ya lo hemos mencionado en la respuesta anterior, te recomendamos apliamente que acuda con tu médico de cabecera para tener una opinion puntual. Si gustas te puedes manetener en contacto con nosotros a través de nuestra cuenta de twitter @vacunasinfo o por medio de nuestro modelo de preguntas y respuestas que se encuentra en nuestro blog http://vacunasinfo.blogspot.com.es/ y con gusto te resolveremos dudas en relación a la vacuna.

Esperamos que la información te sea útil.