Salud Infantil

Saludos. Mi bebe tiene 8 meses de edad y la niñera acaba de informarme que tiene los lagrimales obstruidos, quisiera baber que peligro repercute eso en mi bebe.
Gracias por la atención
Respuesta
Los conductos lagrimales obstruidos son frecuentes en los bebés. Normalmente el excedente de líquido lagrimal fluye a través de los lagrimales hacia la nariz. En la mayoría de los casos, los conductos lagrimales se abren por si mismos hasta la edad de un año. Ocasionalmente el oftalmólogo debe realizar un procedimiento quirúrgico para destapar el conducto lagrimal.
Sin embargo, es importante que haya siempre una buena higiene de ojos. Limpie los ojos de su bebé masajee la región entre la comisura palpebral y la nariz.
No olvide puntuar la pregunta.
Buen Día.
Creo que mi pregunta no fue suficiente explicita. Quien tiene la obstrucción lagrimal es la niñera de mi bebe quien tiene 55 años y no se si eso pueda afectar a mi bebe con alguna infección o algo poir el estilo. Gracias por la ayuda que puedas btindar
Perdón, pensaba que el problema era del bebé.
En los adultos esta es una complicación que apenas se da. De momento no creo que haya peligro para el bebé, porque la obstrucción del lagrimal no es algo contagioso. Pero ésta obstrucción puede aumentar el riesgo de infecciones en el, y en ese caso sí que habría peligro de contagio con el bebé. Aunque de momento ya te digo que el simple bloqueo de los lagrimales no supone ningún peligro para el niño.