Preparación al embarazo

Soy la montse otra vez, ahora tengo otra pregunta que para mi es mucho más importante.
Como te he dicho tengo 28 años y llevo 5 años tomando la píldora (meliane)
Mi marido y yo estamos pensando en tener un bebé. Y a mi me gustaría hacerlo bien, como no tenemos ninguna prisa me gustaría saber que pruebas me tendría que hacer antes de ir en la búsqueda del bebé, para saber si estoy en condiciones favorables para que nazca sano. Te tengo que decir que en mi familia hay un primo que es diabético (desde pequeño se pone insulina), y la hermana de mi abuela también tiene diabetes.
Ademas he estado leyendo que es recomendable 3 meses antes de la concepción que se tome ácido fólico.
También decirte que mido 1.60 y peso 72 kilos supongo que tendré que adelgazar antes de quedarme embarazada.
Y según mis cálculos y si no me dices si son erróneos, como mínimo puedo tardar 6 meses en quedarme embarazada ya que llevo bastante tiempo con las pastillas.
Bueno espero tus respuestas con mucha ilusión.

1 respuesta

Respuesta
1
Los datos que mencionas son muy importantes pero hay muchísimos más que hay que conocer para poder efectuar una buena asesoría preconcepcional.
Es fundamental que acudas con tu pareja al ginecólogo y lo cuestionen sobre las posibilidades de tener familia. Las respuestas que hagas al interrogatorio que te hará tu ginecólogo determinarán que cuidados preconcepcionales deben ser iniciados. El examen físico lo realizará dependiendo del perfil de riesgo específico obtenido al interrogarte.
Componentes de los cuidados preconcepcionales
La Identificación ordenada de riesgos. Debe ir ordenada hacia:
Tu historial médico
Tu historia reproductiva
Tu historia familiar
Tus hábitos nutricionales
Tus exposiciones ambientales
Tus actividades sociales y tu estilo de vida
Esto le permitirá al medico proveer educación individualizada a tus necesidades e iniciar intervenciones requeridas para modificar los riesgos.