Anemia

Hola me gustaría saber que es la anemia, y de que puede venir, es que tengo una amiga que ha ido al medico, se ha hehci unos análisis y le han dicho que tiene anemia y que no saben de que puede venir. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La anemia es una enfermedad en la que, por diversos motivos, no hay suficiente hemoglobina en el cuerpo. La hemoglobina es una proteína que se encuentra dentro de los glóbulos rojos y sirve para transportar el oxígeno desde los pulmones a los tejidos (los glóbulos rojos pasan por los vasos sanguíneos de los pulmones y la hemoglobina que llevan dentro se carga de oxígeno; luego van a los tejidos y allí la hemoglobina suelta el oxígeno y recoge dióxido de carbono. Posteriormente los glóbulos rojos vuelven a pasar por los pulmones, sueltan el dióxido de carbono y la hemoglobina vuelve a cargarse de oxígeno).
La anemia puede tener muchísimas causas. La causa más frecuente de anemia es la falta de hierro (el hierro que ingerimos en la dieta es imprescindible para fabricar hemoglobina). La falta de hierro puede deberse a que no se ingiere una cantidad suficiente con la dieta, a que aumenten las pérdidas (por ejemplo por reglas muy abundantes) o a que disminuya su absorción en el tubo digestivo.
La única forma de saber de dónde viene la anemia es con más análisis.