Infección tras endodoncia

Hace 2 meses comencé a sentir un dolor muy intenso en un premolar.
Una radiografía reveló una gran infección. Luego de tomar antibióticos,
antiinflamatorios, drenar el pus y limpiar la zona me realizaron una
endodoncia y tras ella me colocaron un perno para la futura corona. Tres
semanas después continúo con dolor. Tras consultar a otro especialista y
una nueva radiografía descubro que todavía hay infección. Mi odontólogo
me dice que es normal, que la infección va a seguir apareciendo por
tres meses más en radiografías. Mi consulta es :
¿es esto así? ¿debo finalizar el tratamiento y colocar la corona del premolar que perdí?

1 respuesta

Respuesta

Las lesiones óseas que generaron la infección dental permanecerán en las radiografías durante meses, pero no la infección ni el dolor. Yo aconsejaría colocar una corona provisional hasta que, por lo menos, desaparezcan los síntomas (el dolor) y quizá también en este caso hasta que se vea mejoría en la lesión radiográfica.

Un saludo y suerte. Attmte, Dr. Manzano Saiz.

Muchísimas gracias por tan pronta respuesta. Han sido dos meses que me han agotado física y psicológicamente y la discrepancia entre los dos odontólogos me dejó bastante mal.

(uno quiere que me coloque la corona ya y el otro me dice que está todo mal y ni sueñe en colocarla)

Así que una vez más agradezco profundamente su respuesta.

Saludos.