Hiperuricemia

Que es la hiperuricemia, en que consiste y como se presenta en una persona alcohólica.
Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
La hiperuricemia es la elevación de los niveles de ácido úrico en sangre con inflamación de las articulaciones.
En una persona alcohólica con ácido úrico alto los síntomas son: Dolor articular, inflamación, edema, tofos, dificultad para la marcha.
CAUSAS: Dietas inadecuadas, alcoholismo, enfermedades metabólicas, defectos enzimáticos, medicamentos, leucemia, depósito de ácido úrico en las articulaciones.
RIESGOS: Artritis gotosa, deformidades, insuficiencia renal, invalidez, muerte por alteración sistemática en órganos principales.