Estoy buscando información sobre la leucemia

Busco información sobre la leucemia y su tratamiento, pero que no sea demasiado técnica, tengo un enlace a una página (http://www.conganat.org/linfo.tortosa/conf/cap4/Default.htm), pero encuentro que el lenguaje es para médicos, y es complicada de entender, si alguienconoce alguna que sea más llana, me haría un gran favor si me la enviase, gracias
Jordi
Respuesta
He visto tus dos mensajes en el tablón y quería responderte por si te sirve de alguna ayuda. La leucemia es una enfermedad muy complicada, hay muchos tipos y subtipos y diversidad de tratamientos. La página que has consultado es compleja porque está dirigida a personal médico.
Prueba estas páginas:
http://www.fcarreras.es/pant1e.html
http://www.centexcom.com/asleuval.htm
La primera es la fundación Carreras (de José Carreras, tenor que ha padecido leucemia aguda).
La segunda es de la asociación de leucemia de la comunidad valenciana y explica de un modo claro la enfermedad.
Habría que conocer el tipo de leucemia y su comportamiento para concretar, pero creo, también, que debe ser el equipo médico de especialistas el que informe a la familia, pues conocerán mejor que nadie las posibilidades de tratamiento.
En general, te puedo decir que la gente joven responde mejor a los tratamientos y que la edad que comentas es una buena edad para el trasplante de médula ósea. Actualmente, si no dispone de familiares compatibles, existen mecanismos de búsqueda de donantes anónimos que están interconectados en el mundo, y no se debe perder la esperanza. Ten por seguro que, donde quiera que le estén tratando, sabrán poner en marcha todos estos mecanismos.
Aunque es una enfermedad difícil, en todos los sentidos, no hay que perder nunca el ánimo.
Mucha suerte.
Mucas gracias por tu interés. Ya se que es el medico el que debe aclararle a la familia, y que hay que saber sobre el tipo de leucemia, para diagnosticar. Lo que pasa es que siento curiosidad por que le va a pasar a mi amigo, y no me atrevo a preguntar demasiado, pues es una cosa que pienso, a lafamilia le podría molestar, y más estando el padre fugado. De todas formas como te he dicho agradezco mucho tu ayuda, y tu interés.
Bloodeyes