Tratamiento hipertensión. Ayuda.

Hola fsarro, me acaban de recetar enalapril ya que llevaba un tiempo con una tensión 14/9, la cosa es que me preocupa la cantidad de efectos secundarios que tiene ese medicamento y quisiera saber si es tan chungo como dice el prospecto (habla de infartos y desvanecimientos frecuentes...). Aparte de eso tengo por costumbre tomarme un par de combinados diariamente y aunque lo mejor sería prescindir de ellos quisiera saber hasta que punto puede ser peligroso seguir haciéndolo tomando esa medicación. Mis datos son 45 años, sin problemas de salud (salvo éste) y mi único condicionante de riesgo serían ese par de cubatillas, no fumo, no tengo sobrepeso y hago ejercicio de forma habitual.
Un saludo y gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
1
Las bebidas alcohólicas se desaconsejan en los pacientes hipertensos. Interfieren con el control de las cifras tensionales, pues interfieren con la medicación. Si lo que te preocupa son los efectos secundarios del enalapril, has de saber que son MÍNIMOS Y MUY RAROS. Hay millones de personas en el mundo que reciben tratamiento con fármacos inhibidores de la ECA (enalapril, captopril, ramipril, lisinopril, perindopril, fosinopril... todos los que terminan en -pril son del mismo grupo terapéutico) y la incidencia de efectos secundarios es realmente reducida (por ponerte un ejemplo: tienen mucha mayor incidencia los fármacos anti-inflamatorios como ibuprofeno, diclofenaco y similares, y la gente los toma sin miedo y, lo que es peor, sin receta y sin valoración médica previa).

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas