Aftas bucales

He ido a mi medico por una especie de llaga que me salio en la boca, en el lado derecho de la encía superior.
Mi medico me ha observado y me ha dicho que es un afta, y me mando un gel que debo de tomar en una semana.
Soy una persona bastante aprensiva y siempre estoy inquieto y nervioso rumiando sobre las cosas. A veces hasta causarme ansiedad. Mi medico dice que puede tener algo que ver con lo del afta.
Cometí el error de buscar sobre el afta en internet y he leído que si dura más de 15 días puede ser cáncer.
¿Debo preocuparme o el hecho de que mi medico ya haya diagnosticado afta es suficiente para quedarme tranquilo?
¿Para ser cáncer tendría que ser otra cosa verdad? ¿Ya no seria un afta?...¿No debo preocuparme aunque tarde algunas semanas en irse?
Respuesta
No te preocupes un afta bucal no se confunde con otras patologías. Tu medico tiene toda la razón

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

A mí hermano le sucede lo mismo que a ti. Cada vez que llega la época de exámenes, se le llena la boca de aftas. Él se enjuaga mucho la boca para aliviar el dolor y acelerar que se vayan.