Efectos de carbazepina

Hola
Tengo 20 años y amis seis años sufrí un accidente, una moto me atropello. Desde hay me dan ataques epilépticos y estoy encontrol con neurólogos y con la carbamazepina desde ese tiempo nunca la he dejado de tomar, amis 18 años quede en embarazo pero se me desprendió y me practicaron un degrado cosa que no quería, a hora que fui donde el medico le dije que no me quería cuidar con las pastillas que me daba y me respondió que si yo dejaba de cuidarme y queda en embarazo podía morirme o mi hijo saldría de forme por que ya tengo el medicamento en la sangre y no es que quiera tener hijos ya pero en un futuro me gustaría pero eso me asusto aclaro que sigo tomando carbamazepina de 250 tres veces al día y que hace dos años no he vuelto a combulcionar agradezco claridad a la respuesta.
Gracias por su atención

1 Respuesta

Respuesta
No soy neurólogo, sino nefrólogo, como habrás visto por mi ficha. Desconozco si en tu caso:
* Si puedes prescindir de la carbamazepina como anticonvulsivante; han pasado muchos años desde el accidente y refieres que sigues sufriendo crisis epilépticas, con lo que me parece del todo INADECUADO que suspendas la medicación (existe un elevadísimo riesgo vital si dejas la medicación). De todos modos, y dado que sigues revisiones con un neurólogo, él te podrá informar mejor que yo.
* Si existen otras alternativas a la carbamacepina (como el valproato) que sean adecuadas en tu caso. Como regla general NO se recomienda sustituir la medicación para prevenir malformaciones fetales, dado que los medicamentos más modernos aún no llevan el tiempo suficiente ni han sido probados en embarazadas como para poder recomendar un cambio de medicación. De cualquier modo tu neurólogo tiene la última palabra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas